92622f_e79bb1d5c363471dabfbedb4d64db0a5.webp

Nuestra historia

El Colegio Las Lomas Oral fue ideado y creado a partir de la experiencia compartida entre Roger Rougés (padre de dos niñas sordas) e Inés Funes (Profesora de Sordos y Perturbados del Lenguaje).

La riqueza de esa experiencia compartida fue la idea mentora con la que se comenzó a echar raíces para la creación del Colegio.  La iniciativa se construyó sobre claros elementos: eficiencia, amor, dedicación, entrega y respeto por la dignidad del niño sordo, tan importante como su misma educación.

​

De esas primeras premisas nació la posibilidad de crear el colegio. Cuando la idea estuvo madura se definió

el porque de su creación. Era necesario transmitir a otros niños esa filosofía de educación con un alto componente humanista. Era necesario que existiera un colegio de primer nivel con acceso a los niños pobres.

El ejemplo de dedicación de Inés y Roger es el motor que nos inspira y que permite que el colegio

siga funcionando al día de hoy.