Testimonios

En más de 40 años de enseñanza, Las Lomas Oral ha vivido historias conmovedoras. En esta sección sumamos algunos de los más importantes testimonios de quienes han pasado por este colegio.

Mercedes Sosa, Mamá de Lucas Oviedo 4 años y medio.

En sus primeros días de clases, solo balbuceaba y no completaba las palabras como deberían ser. Por ejemplo decía: MAMAMA o PAPAPA. Hoy ya pasó 1 año y medio desde que entró al Colegio Las Lomas Oral y con 4 años de edad ya dice con claridad Mamá, Papá, Abuela, Tío, Tía, Pan, Jugo y muchas otras palabras. También entiende los números. pero no sólo quiere aprender más, sino que no quiere faltar nunca a la escuela. Queremos darles las gracias a todos por el amor, paciencia y el conocimiento que le aportan a él. Les damos las gracias a todo el equipo del Colegio. ¡Muchísimas gracias por todo!

Cata Rodríguez Turano, maestra de Santi Torrea 2 años y medio.

Un día de paro, el único alumno que vino al colegio fue Santi. Todavía no había dicho ninguna palabra espontánea. Santi comenzó a sacar cosas de una caja. Agarró un frasco con tapa a rosca, y como no pudo abrirlo se acercó y extendiendo los brazos me dijo "ai", por "abrí". Automáticamente nos sacó una sonrisa a todas las maestras y me acerqué y le dí un abrazo muy fuerte. Fue muy emocionante.

Nancy Vargas, mamá de Clara Vargas 13 años- Inclusión.

Cuando me entré que Clara era hipoacúsica, me manaron a una escuela de lenguaje de señas y un profesional me dijo que no podía venir a Las Lomas Oral porque era oara gente con plata. La fundación Nordelta me trajo y nos dieron una beca para Clari. Las primeras palabras de Clari fueron "mama aua" por "mamá agua", cuando tenía 4 años. antes sólo gritaba aaaaa y lloraba para pedir las cosas. Cuando la escuché decir mamá, ¡no lo podía creer! me emocioné mucho. Cuando tuvo su primer implante mejoró, y desde ahí empezó a entender todo.

Ir al colegio de los hermanos.

Marcos, alumno de Las Lomas Oral, recibe la noticia de que irá al colegio con sus hermanos. Una historia conmovedora, que llegó a los medios, generando enorme repercusión. Haciendo click en la imagen de la derecha, el video del momento en que se entera de la noticia, y una reacción que nadie esperaba.

Además, la nota de TELENOCHE, donde la familia brinda su propio testimonio sobre la noticia. Para verlo, sólo tiene que hacer click aquí.

Oídnos, Mortales!

Los chicos de Las Lomas Oral entonan el Himno, en una producción única, que se escuchó en todas las radios, puntualmente, a las doce de la noche.

Haciendo click en la imagen, el video con todos los detalles.

(011) 4717-2481 / 0895 / 2436

© 2017 por LAS LOMAS ORAL. Todos los derechos reservados.