Historia

1982: Fundación del Colegio las Lomas Oral por Roger Rouges, padre de dos niñas sordas, y por Inés María Álvarez de Funes, profesora de sordos y perturbados del lenguaje.  El Colegio se inició con tres alumnos de Jardín de Infantes y una profesora, en la casa de su fundadora. 

1984: Nueva sede en el centro de San Isidro,  con 22 alumnos y cinco profesoras.

1987: Incorporación del Gabinete de Audiología.

1989: Inicio de clases de computación.  Comienzan los cursos didácticos para profesoras en conjunto con el CEIDHI. 44 alumnos.

1991: Incorporación del Gabinete de Articulación, y  creación de la Escuela de Padres.

1992: Egresa la primera alumna que cumplió toda su escolaridad en Las Lomas Oral, desde Estimulación Temprana hasta 3º grado.

1993: Inaugura su primer gabinete de computación.  Se  incorporan también clases de teatro, arte, educación física y catequesis.

1994: El Colegio inauguró una nueva sede en la localidad de Martinez gracias a las donaciones de la Fundación Rocca y la Fundación Pérez Companc.

1996: Creación del periódico escolar NOTILOMAS.  El colegio cuenta con 62 alumnos

1997: Formalización del sistema de becas.

1998: El Colegio es miembro fundador de la Asociación Latinoamericana de Enseñanza Oral (ALEO).

1999: Implementación de la nueva metodología aprendida en EEUU.  Incorporación de dos centros de aprendizaje: Taller para Jardín de Infantes y Exploratorio para EGB.  Apertura de la biblioteca digital. Incorporación del taller de música.  Formación del Pequeño Colegio.

2000: Adquisición del terreno lindero al colegio.  Inauguración del campo de juegos.

2001: Comienzan las Auditorias por parte del colegio MOOG ORAL SCHOOL, de Saint Louis, EEUU.  Formación del Departamento de Integración.  Se realiza la 1er Noche Solidaria.

2003: El colegio es incorporado como MOOG CURRICULUM SCHOOL.

2004: Se comienzan a dictar los cursos de “Introducción a la Metodología Auditivo Oral” dirigido a profesoras de sordos y fonoaudiólogas.  Participan profesoras de Latinoamérica.

2006: Se pone en  marcha el Proyecto de Mejora Escolar para difundir la metodología a distintas instituciones dentro del país.  Se brinda asesoramiento a colegios en Capital Federal, Salta, Santa Fe y Bahía Blanca.

2007: El Colegio cumple su 25º Aniversario.  Asisten 72 alumnos.

2008: Reequipamiento del Departamento de Fonoaudiología. El colegio cuenta con 75 alumnos.

2009: Reequipamiento de la Biblioteca escolar y del Taller Exploratorio. El colegio cuenta con 89 alumnos.

Los comentarios están cerrados.