Capacitaciones

Departamento de Capacitación

A partir de 2004 el Colegio Las Lomas Oral tiene como meta favorecer la incorporación de  la metodología auditivo oral dentro de proyectos educativos escolares, estableciendo además el criterio de capacitación permanente en la educación oral de los niños hipoacúsicos de Argentina.

OBJETIVOS:

a- Capacitar a maestras y profesionales especializados en la aplicación  de la metodología Auditivo Oral.

b- Orientar, capacitar y fortalecer a las maestras, equipos docentes y

directivos en la implementación de los cambios operativos básicos para la

implementación de la metodología.

c- Desarrollar en los docentes una actitud crítica para el alcance y dominio de

la metodología.

d- Estimular el desarrollo de herramientas propias para la evaluación del

rendimiento y desempeño de cada alumno.

e- Favorecer la igualdad de oportunidades educativas.

Este programa se realiza en dos planos:

  • Institucional, dirigido a escuelas, institutos, colegios y centros escolares.
  • Individual,  destinado a profesionales vinculados con la educación especializada de niños y niñas con discapacidad auditiva.

 

Durante 2013 no se dictarán cursos en el colegio, por lo que el plan de capacitación a profesionales estará orientado tanto a las visitas guiadas (para todos aquellos que quieran conocer el colegio y nuestro modo de trabajo), como al programa de tutorías y de pasantías que venimos implementando desde hace algunos años.

Visitas

Es necesario comunicarse con la supervisora del área para acordar una visita. Las mismas se pueden realizar entre los meses de abril y octubre, los días lunes o miércoles por la tarde.

Programa de Tutorías

El objetivo de estas es formar a profesionales recién recibidos y a estudiantes de las carreras de fonoaudiología y del profesorado para sordos, en el Método Auditivo Oral en forma práctica y teórica. Son anuales (asistencia obligatoria dos tardes o dos mañanas por semana) y no tienen costo alguno.

Programa de Pasantías

El objetivo es mostrar en poco tiempo y en profundidad la aplicación de la Metodología Auditivo-Oral y los beneficios de la utilización de esta alternativa. Al mismo tiempo, buscamos crear espacios de diálogo e intercambio. Las mismas pueden ser de 3 o de 5 días. Teniendo en cuenta la cantidad de días de cada pasantía y el interés manifestado por el profesional, la coordinadora diseñará un cronograma personalizado para cada pasante. Los costos de las mismas se fijarán de acuerdo al cronograma.

Para más información comunicarse con Juliana Graci y Susini a juliana.graciysusini@colegiolaslomasoral.org.ar

Los comentarios están cerrados.